domingo, 14 de julio de 2013

Los 20 Científicos Vivos Mas Influyentes Del Mundo

SuperScholar.com ha realizado el ranking de los 20 científicos que son según el sitio los mas influyentes del mundo actual. Ellos son responsables no solo de los grandes avances prácticos en la medicina, la biología, las matemáticas y la tecnología, sino que han aportado un profundo conocimiento en la comprensión del mundo y de su funcionamiento. Su papel en la formación de la visión del mundo y de la cultura no tiene comparación.
A continuación la lista de los veinte científicos vivos que son considerados los mas influyentes del mundo:
1. Timothy John “Tim” Berners-Lee, inventor de la World Wide Web (www) por ser el primero en implementar con éxito los protocolos de transferencia de los que depende la Web.

2. Noam Chomsky, quien, a través de su profesión de lingüista y filósofo, ha reformado radicalmente el campo de la psicología, sobre todo al destronar al conductismo a través de sus ideas sobre el carácter innato del lenguaje.

3. Richard Dawkins, cuyo uso de la biología evolutiva ha dado forma a la manera en que nos entendemos a nosotros mismos en los niveles más fundamentales.

4. Persi Diaconis, que en la fusión de la teoría matemática de los grupos con las estadísticas ha reconfigurado radicalmente nuestra comprensión de la aleatoriedad.

5. Jane Goodall, cuyo trabajo ha liderado el camino en primates y nos han dado una comprensión más completa de nuestros parientes más cercanos en el reino animal.

6. Alan Guth, cuya idea de la cosmología inflacionaria ha revolucionado nuestra comprensión del Big Bang y de la estructura a gran escala del universo.

7. Stephen Hawking, cuyo trabajo sobre la naturaleza del espacio y el tiempo sigue siendo innovadora y cuya historia de triunfo personal, a pesar de sufrir una distrofia neuromuscular ha inspirado a millones de personas.

8. Donald Knuth, cuyo trabajo sobre la teoría del algoritmo ha transformado el campo de la informática.

9. Lynn Margulis, cuyas ideas sobre la simbiogénesis han enriquecido enormemente las formas convencionales de la comprensión de la evolución biológica.

10. Gordon Moore, quien como fundador de Intel combina los negocios y la ciencia (la “Ley de Moore” fue postulada por él). Conozca más sobre la Ley de Moore.

11. Roger Penrose, que ha abierto nuevos caminos, no sólo en la física fundamental, sino también en sus conexiones con la conciencia humana.

12. Allan Sandage, quien continuó la obra del legendario Edwin Hubble y es para muchos el astrónomo vivo mas influyente del mundo.

13. Frederick Sanger, cuya investigación reveló por primera vez la estructura de las proteínas, el trabajo por el que recibió el primero de dos Premios Nobel de química.

14. Charles Townes, que inventó el láser, que ahora está en casi todos los contextos en la tecnología y la vida cotidiana.

15. Craig Venter, cuya finalización del Proyecto del Genoma Humano y el trabajo continuo sobre genomas sintéticos y células construidas artificialmente han aportado significativamente a nuestra comprensión de la vida.

16. James Watson, cuyo codescubrimiento con Francis Crick de la estructura del ADN ha revolucionado toda la biología y es considerado un hito del siglo 20.

17. Steven Weinberg, cuyo trabajo sobre la unificación de las fuerzas de la física y cuyos libros populares de ciencia han hecho de él un intelectual clave en la interpretación de la ciencia en la cultura general.

18. Andrew Wiles, quien ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo demostrando cómo los problemas aparentemente imposibles de solucionar pueden llegar a resolverse a través de una visión creativa.

19. Edward O. Wilson, cuyo trabajo sobre la sociobiología ha impulsado el pensamiento evolucionista en la ética y la psicología.

20. Edward Witten, cuyo trabajo sobre la Física Teórica de las Partículas elementales y la Teoría Cuántica de Campos han influido notablemente la ciencia moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario